sábado, 13 de noviembre de 2010

NICARAGUA





EL Ave Nacional de Nicaragua es el Guardabarranco (Eumomota superciliosa). Posee una larga cola con forma de raqueta con la cual realiza movimientos similares al péndulo de un reloj. Se alimenta principalmente de insectos y su nido consiste en un agujero en la tierra. Pueden ser vistos en bosques abiertos, como bordes de selvas, bosques ribereños y matorrales, principalmente al sudoeste del país.

Fue declarado debido a su belleza, además de representar un ave por la que durante mucho tiempo los nicaragüenses han amado y respetado. De esta manera se descarto la propuesta de que el Zanate (Quiscalus nicaraguensis) fuera el ave nacional. Por esta razón hoy en día Nicaragua comparte el ave nacional con su pais vecino El Salvador.

5 comentarios:

  1. MIRAD LAS DIFERENCIAS ENTRE UN TOROGOZ Y UB GUARDABARRANCO
    .http://elsalvadoreshermoso.com/2013/02/torogoz-talapo-diferencias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul en este decreto de Nicaragua declara que el Guardabarranco es específicamente la especie Eumomota superciliosa http://www.asamblea.gob.ni/wp-content/uploads/2012/06/Ley_795.pdf

      Eliminar
  2. Hola, estas son las diferencias entre el Torogoz y el Talapo, este es el nuevo enlace, el que pusieron mas arriba ya no dirige al artículo.

    ResponderEliminar